El Nuevo Enemigo a Vencer en la Salud

Dominancia de Estógenos

 El envejecimiento, la celulitis, desbalance hormonal y otros problemas comunes tienen un común denominador, «Exceso de Estrógenos» especialmente los Sintéticos que la Industria produce en masa y los pone en nuestra comida, cosméticos y medicinas.

La industria usa químicos que simulan hormonas como los Pesticidas, Botellas de Plasticos, conservadores de Cosmeticos y Medicinas que desbalancean al sistema hormonal y te meten en un circulo vicioso difícil de salir.

Si tu tienes estos síntomas podrías tener exceso de Estrógenos

  • Sensibilidad en los pechos
  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Dolores de cabeza
  • Aumento de volumen
  • Retención de liquido
  • Infertilidad
  • Períodos irregulares
  • Síndrome premenstrual
  • Cambios de humor
  • Tumores senos o prostata
  • Osteoporosis
  • Senos Blandos
  • Barros
  • Celulitis
  • Rechazo

Adicionalmente, llegando los 40’s aparecen nuevos síntomas como:

  • Depresión
  • Disminución del deseo sexual
  • senos caídos o tiernos
  • Fatiga
  • Varices
  • Pérdida de cabello
  • Pérdida de memoria
  • Sequedad vaginal
  • Debilidad muscular
  • Envejecimiento prematuro
  • Flacidez

En Los Hombres también puede causar

  • Disminución del la capacidad sexual
  • Perdida de cabello
  • Aparición de senos
  • Problemas de prostata

Hormonas y su Desbalance

Las Hormonas son mensajeros Químicos del el cuerpo que se segregan a través de unas glándulas y cada una esta conectada energéticamente con un Chakra y estimulan a los tejidos del cuerpo. ¿Quién no ha oído sobre la Testosterona que es la Hormona Dominante de los Hombres? Las Mujeres tiene una hormona predominante llamada Progesterona y que trabaja en conjunto con los Estrógenos en el cuerpo femenino, aunque también los hombres también las tienen en mucho menor cantidad. Su desbalance causa problemas de salud.

Los Estrógenos en exceso

Existen Estrógenos Malos debido a su exceso y/o a que perdieron un grupo metil. El cuerpo naturalmente los elimina para que no se acumulen por medio de algunos nutrientes, aunque no en la cantidad suficiente para estas épocas que estamos invadidos de estrógenos químicos no naturales.

Si la proporción es suficiente, los estrógenos feminizan los tejidos del cuerpo aparte de ayudarte a pensar, pero también hace crecer los tejidos y por eso su exceso hace que la piel parezca con arrugas y también que el tejido graso crezca. En California hay una Ley que dice que todo lo que tenga estrógenos debe tener una leyenda de que puede hacer crecer los tumores.

También, Los Estrógenos, son las más difíciles de reciclar y eliminar del cuerpo por lo que se acumulan mas. En la naturaleza los vegetales crucíferos, como el Brocoli, ayudan al cuerpo a eliminar estrógenos malos, aunque ya no es suficiente.

Estrógenos Sintéticos

El Químico Sintético Tóxico más producido por la Industria son Estrógenos Artificiales (Xenoestrógenos)Si leíste bien, la industria esta sobre produciendo esta hormona y lo esta poniendo en nuestra comida (Pesticidas y Herbicidas), nuestra agua, en nuestros cosméticos (Conservadores) y hasta en nuestras medicinas.

Donde están estos Químicos:

  • Los Famosos Herbicidas y Pesticidas hechos por Monsanto principalmente son un estrógeno o por lo menos el cuerpo lo reconoce como tal y funcionan destruyendo las hormonas de las pestes en la agricultura. Estos llegan con toda la comida que no es Orgánica, especialmente en el trigo y los transgénicos.
  • La Industria que embotella el Agua produce plásticos que para darles elasticidad y no se rompan les pone un estrógeno llamado (Bisfenol) y por eso esas botellitas de agua y garrafones se pueden arrugar sin romperse, lo mismo hace con nuestra piel.
  • En todos los Cosméticos hay un químico que se usa como conservador que se llama Parabeno también es un estrógeno.
  • Las Pastillas y Parches anticonceptivos tienen un pseudo estrógeno que también nos causa estragos en nuestro sistema hormonal. Este químico acaba en los ríos, lagos y Mares causando esterilidad en los peces y regresando en nuestra agua potable haciéndonos infértiles. Busca métodos alternos como el Camote Silvestre (Wild Yam) entre otros.

Estrógenos en los Alimentos

Por si fuera poco existen alimentos que tienen Fitoestrógenos que son hormonas casi idénticas que se producen en las plantas. Especialmente en La Soya que ahora es el alimento mas producido en el mundo y aunque se lo dan mas al ganado tarde o temprano llega a nosotros.

Casi la mayoría de aceite vegetal viene de la Soya o el Maíz, por lo que todo nuestro alimento procesado esta lleno de estrógenos.

También la Soya es el alimento que mas pesticidas recibe junto con el Trigo y el Maiz.

Hongos en Nuestra Comida

También los hongos de la comida empacada pueden invadir nuestros alimentos sin que nos demos cuenta y su desecho son estrógenos para nuestro cuerpo, especialmente las pastas y cafés solubles y la Candida de nuestro cuerpo produce estrógenos por lo que bajarle al azúcar simple, es buena idea ya que es su alimento primordial.

Aromatasa (creadora de Nuevos Estrógenos)

Para acabarla de amolar existe una enzima que se produce en el cuerpo que se llama Aromatasa y se produce en mas cantidad cuando esta en estrés, con la intención del cuerpo de femenizarte cuando esta uno muy masculino. Esta, enzima convierte a todas las otras hormonas en Estrógeno y es más abundante en el tejido graso por lo que se hace un circulo vicioso, de crecer, crecer, crecer el tejido graso.

Es Súper importante comer alimentos que disminuyan la Aromatasa. Esta es la lista de alimentos y suplementos que nos ayudan a bajar esta enzima:

Pasiflora * Manzanilla * Ortiga * Vegetales Crucíferos como Brócoli *  Avena * Olivas  *  Moras  *  Alimentos ricos en Quercitina y Pectina. 

También Suplementos como SAMe, I3 Carbinol, DIMM, Melatonina, Yodo, Glucanato D Calcio, Aceite esencial de Cítricos, Cascara de Cítricos, Reservatrol y Superfoods, EstroGuard.

Hay un medicamento para cáncer de seno que lo que hace es quitar esta enzima Aromatasa para prevenir que siga creciendo el tumor y este se llama Arimidex. Lo usan los fisiculturistas también para no les crezcan bubis con el exceso de testosterona que se podría convertir a estrógenos.

Plan de Acción

Hay que tomar 3 distintas terapias para sanar tu dominancia de estrógenos

  • Alimentación
  • Emocional
  • y un Detox

Alimentación

 Hay que cambiar la alimentación a lo mas orgánico posible, bajarle a las pastas y mi truco es 75% verduras, 51% crudo y poca Soya. También les recomendaría bajarle al Pan y a todos los Transgénicos que son cosechados con el Herbicida de Monsanto que tiene Xenoestrógenos.  Buscar recetas deliciosas que incluyan Brócoli y Vegetales Crucíferos que bajan la enzima Aromatasa e incorporar las plantas  a tu dieta que a continuación describo que ayudan a balancearte otra vez.

Antiestrógenos (Balance Hormonal)

 Existen Hormonas que se oponen a los estrógenos y hay que estimular su producción estas son:

Tiroides, Testosterona, Progesterona, Vitamina D, Tiroides, DHEA, Oxitocina, Estriol, que es un estrógeno bueno y para tener mas de ellos es  recomendable comer lo siguiente:


Colesterol Bueno * Aceite de Coco * Maca * Camote * Ghee o Mantequilla Clarificada * Cacao * Coco * Polen * Aguaje * Hinojo * Probióticos * DHA que es un aceite Omega 3 * Aguacate * Mamey *  Moras y Superfoods 

Grupos Metil (Arreglan los Estrógenos Malos)

Hay un grupo de alimentos que ayudan a neutralizar y sacar los Estrógenos tóxicos y estos tienen Grupos Metil que donar. Los Grupos Metil están cargados magnéticamente hacia el norte y casi todos los venenos están cargados al sur incluyendo hormonas malas. Las hojas verdes y el Betabel están cargados de ellos.


Alimentos con alto contenido de grupos Metil:

MSM, TriMetilGlicina, Vitaminas B6, B7, B9, B12, Betabel, Zanahoria, Apio, Hojas Verdes, Schizandra, Gojis y Sábila

 

Smoothie Verde lleno de Vitaminas B antiestrogenos

Hierbas que Ayudan

También es recomendable tomar estas hierbas regularmente porque ayudan a destruir exceso de estrógenos del cuerpo estas son: Tulsi, Ashwagada, Extracto de Frambuesa, Zarzaparrilla, Aguaje (solo mujeres), Camote Silvestre, Saw Palmetto, Dong Quai, Cistanche, Ginseng y Champiñones, Si leíste bien, así que puedes pedir unas deliciosas quesadillas de Champiñones, claro con Maiz orgánico.

Solo no comer plástico ayuda muchísimo

Pero recuerda la mayoría de Estrógenos tóxicos esta en los plásticos blandos como el PET del agua embotellada, en el PVC (los juguetes sexuales y garrafones) y el peor de todos es el Poli estireno comúnmente llamado Unicel y aparte de estrógenos tienen ftalatos que son cancerígenos).

Plan Emocional

La Aromatasa se genera cuando estás muy estresado y es el intento del cuerpo de quitarte lo masculino, feminizandote un poquito para que hagas arte o conectes con tu pareja/familia para bajar eso niveles de estrés.

Si lo que quieres es embellecerte, te recomiendo verte en el espejo todos los días y reconocerte que así como estas HOY eres perfecta y bella/o. Cada vez que tu te ves en el espejo y te desvalorizas comparándote con otras personas tu Software piensa que no te vez y hace que crezcas, sacando mas estrógenos.

Muy recomendable Hacer la Terapia del Espejo de Louis Hay de reconocerte y existe otra maravillosa que viene desde nuestros antepasados en Lemuria y mantenida por los indigenas de Hawaii, la de «Ho´oponopono¨, que es como reconciliarte perdonando por no darte lo mejor. Busca en Youtube como hacerla.

Por último quiero decirte que no es Vanidad quererte ver bien, estar Saludable para tener la Historia de Amor mas Maravillosa jamas existido, es la única forma de agradecer a tus ancestros, al universo y es tu razón de leer cualquier Blog dr salud.

La Desintoxicación

Existen varios Detox recomendables, pero el hecho de hacer consciencia, haber dejado los Plásticos, tomado los Jugos Verdes, las Hierbas y los Suplementos que te menciona antes, estas ya del otro lado.

Si quieres acelerar el Proceso, por enfermedad, obesidad o celulitis te recomiendo estas Terapias o Dietas que han probado sacar estos Estrógenos Tóxicos que se quedan atrapadas en la grasita del cuerpo y en tu Hígado especialmente de forma rápida y segura.

    • La Sorprendente Limpieza Hepatica, el hígado guarda la mayoría de los estrógenos tóxicos que el cuerpo pudo encapsular. Esta terapia sencilla te ayuda a sacar tóxinas del hígado de forma maravillosa.
    • La Jugoterapia Gerson, esta es la dieta/detox más potente que conozco que existe para sanar y la he visto que quita hasta celulitis. Por cierto,  haz la opción de detox no la de tumores.
    • La Limpia Maestra, esta dieta también se llama la Limonada y es la que mas estrógenos tóxicos saca del cuerpo en menos tiempo y no solo eso, también te resetea el cuerpo.
    • Hecerte Masajes semanales es muy bueno y ayuda a eliminar toxinas también.
    • El Ayuno Intermitente saca los estrógenos plásticos del Cuerpo.
    • Bikram Yoga ayuda a sacar Aceite Hidrogenado y es un detox suave.

Ten un Buen Detox y siguiendo esta guía no solo serás saludable, de apariencia mas bella y longevo, si no también serás ecologista, ya que promoverás con tu dinero y tus elecciones patrocinar a compañías que no lastimen a la Madre Tierra con los pesticidas, plásticos y productos transgénicos.


Me Gusta Terapia Holistica

About the author

admin


>