Acciones Simples Para Sanar al Planeta

Descubre estas simples acciones que puedes cambiar en tu vida diaria que te harán un ecologista al reducir tu huella de carbono considerablemente y al final un Héroe a seguir.

1. Decídete ir a al Escuela/Trabajo caminando o en tu Bici.

Usando transporte que no contamina aparte de hacer ejercicio ayudas a evitar echar al año mas de 1000 kilos de dióxido de carbono al ambiente.

2. Cómprate un Thermo y llénalo con agua o jugo y deja de comprar botellas de plástico con bebidas toxicas.

El PET que es el plástico con el que hacen estas botellas tiene químicos tóxicos al sistema endocrino del ser humano y aparte contamina a los ríos y mares. Hay cuatro islas de plásticos flotando en el Mar que miden cientos de kilómetros y están matando animales.

3. Si te late, trata de volverte Vegetariano o haz dias sin carne.

Para producir un kilo de carne necesitan 5,000 litros de agua y ya que el ganado esta en corrales y dejó de pastar usan áreas grandes de terreno que queman de las selvas y bosques para sembrar soya y maíz. para alimentarlos. La carne es la industria que mas contamina y se me olvidaba comentar sobre el Metano que produce el ganado al pedorrearse por tomar soya.

4. Busca hacer un Huerto Urbano para plantar parte de tu comida.

Para transportar tu comida se utilizan cientos de litros de combustible y en un área de uno metros cuadrados podrías sembrar suficiente comida para disminuir tu consumo a la mitad. No se diga que plantar un árbol de Limón puedes tener limonada todo el año y hay otras arboles frutales o de nueces. Si vives en un departamento busca hacerlo verticalmente o involúcrate en un huerto escolar o de la comunidad.

               

5. Haz Composta y tira las semillas en Campos y Parques

Para la naturaleza tus desperdicios de comida son reciclabas y te ayudaran con tu huerto abonándolo para que sea mas productivo. Busca videos en la red de como hacerlo, es super fácil y te reto a que reduzcas tu basura en un 99%.

6. Viaje como Mochilero y haz Ecoturismo

Esta es la mejor forma de cuidar las áreas naturales ya que si no hay ecoturismo muchas veces lo vuelven productivo de otra forma no tan ecológica como haciendo monocultivos o construyendo ahí, presas, hidroeléctricas o minas.

7. Toma Chocolate y Café Orgánico.

Curiosamente el Cacao y el Café son Arboles de sombra que necesitan un árbol madre que les filtre la luz de Solar y de esta forma salvas la Selva de ser talada. Muchos ganaderos queman terrenos para que su ganado, hagamos que sea mas lucrativo el Chocolate y el Café, pero asegúrate que sea Orgánico.

Tus primeros pasos como Ecologista

Aunque hay muchas mas cosas por hacer, estos primeros pasos pueden reducir tu huella de carbono drasticamenmte y al final tu Karma con la Madre Tierra. No importa si te critican en algún momento te copiaran y serás un ejemplo a seguir.

Déjanos tus comentarios y agrega tus propuestas en los comentarios.

Me Gusta Terapia Holistica

About the author

admin


>